STEAM y la Semana de la ciencia

STEAM proiektua

Porque la acción humana restringe cada vez más el espacio para el resto de la vida, llevamos algunos años realizando trabajos con el alumnado en el centro y el entorno más cercano. Como algunos ya sabéis, algunas de las intervenciones han sido proyectos STEAM bajo la tutela de la Fundación Elhuyar en las jornadas anuales de Semana de la Ciencia. Este año se celebrará el 24 de mayo.

STEAM proiektua

Esta vez nos centramos en los pequeños seres vivos y en las emociones que provocan entre el alumnado, de momento hemos trabajado especialmente con 4º curso de diversificación de DBH. Para ello, y poder extenderlo a toda la comunidad, hemos  realizado diferentes tareas para levantar un Aula exterior orientada al norte y junto al microbosque. La intención es conocer in situ los habitantes más pequeños que nos rodean, insectos, bichos bajo tierra y pájaros, y las emociones que nos provocan para ampliar y desinstrumentalizar las relaciones que comúnmente mantenemos con ellos.

Por ello invitamos a toda la comunidad a que cuando paséis por aquí visitéis y participéis en lo que estamos haciendo, pues las tareas continuarán después de la feria debido a las dificultades que han ido surgiendo. Como no, también  si os acercáis por el Arenal el día 24 de 11:00-14:00 a visitar nuestra caseta.

Zientzia azoka posterra
Comments are closed.
Noticias INFO
Todas las noticias y anuncios importantes
Ver todas las noticias
Contacto
  • Calle Arbolagana nº 2, 48015
  • 94 428 01 46
  • info@ibarrekolanda.net
De lunes a viernes INFO
Contacta por teléfono o email para resolver cualquier duda
Contacto