Comedor

El instituto de ibarrekolanda ofrece servicio de comedor para los alumnos de la eso. Existe un único turno de comedor de septiembre a junio de lunes a viernes de 14:00 a 14:30.

Arantza Larrinaga INFO
RESPONSABLE
Nieves Galán INFO
RESPONSABLE DE OFFICE
GASCA INFO
EMPRESA SUMINISTRADORA

La familia que desee darse de alta o de baja en el servicio tendrá que comunicárselo por escrito al responsable del comedor con una antelación de una semana como mínimo.

El haber hecho uso del servicio de comedor el curso anterior no implica la reserva automática de plaza para el próximo curso. Por ello, a finales de junio se enviará a las familias un formulario para reservar la plaza para el próximo curso. También será posible comunicárselo por correo electrónico al responsable, o en el caso de los nuevos alumnos en el centro, al hacer la matrícula.

En caso de faltar al comedor, primero habrá que comunicarlo por escrito, a ser posible con antelación, al responsable y después justificarla falta por escrito al correo del comedor. Si una familia decide que su hijo o hija no va a venir al comedor, tendrá que avisar al responsable con, al menos 5 días de antelación.

Jantokiaren arauak

Si el alumno o alumna es alérgico o tiene que seguir un tratamiento especial o un régimen alimentario determinado, deberá informar por escrito al responsable, debidamente firmado (justificante médico), especificando claramente su caso.
Los menús se comunicarán mensualmente. La empresa suministradora de los menús este año es Gasca.
Dentro del horario del comedor está PROHIBIDO salir del recinto escolar. Cuando los alumnos acaben de comer podrán ir a sus casas si no tienen actividades por la tarde.
Las normas de comportamiento del alumnado que utiliza el servicio de comedor son las mismas que las que funcionan en el horario escolar del centro.
Del comedor no se puede sacar la comida.

En el comedor

Se entregarán las bandejas con la comida en el mostrador. Tomarán los vasos, los cubiertos y la servilleta y luego se sentarán en el lugar que les corresponde.
Tomarán el agua de las jarras que hay en la mesa.
Cuando los alumnos y alumnas terminen de comer, colocarán los cubiertos utilizados en el lugar que se les colocará a tal efecto en la mesa. Cada alumno depositará su bandeja en el lugar señalado, tras vaciar los restos de comida en la papelera.
En el comedor los alumnos se portarán de forma adecuada, respetando las normas, sin ruidos, sin gritos. En ningún caso jugarán con cubiertos o comida.