Clases de apoyo y talleres varios por las tardes para todo el alumnado.
El euskera es el instrumento básico y el motor de la educación que ofrecemos. Fomentamos el uso activo del euskera por parte del alumnado, tanto en la actividad docente como en la interpersonal, única forma de que al finalizar la Educación Básica sean competentes en el idioma. Además, trabajamos la toma de conciencia y el conocimiento y respeto por la cultura vasca a través de diferentes acciones.
El bienestar emocional del alumnado es una prioridad en nuestro centro, porque creemos que es una condición indispensable para conseguir buenos resultados académicos. Así las cosas, el departamento de orientación y el profesorado trabajamos conjuntamente para garantizar que todo el alumnado venga contento al centro y prestamos especial atención a evitar de raíz el acoso escolar y otros problemas del estilo.
Dado que el mero conocimiento por si mismo no es suficiente, la educación que ofrecemos se basa en los valores humanos. Convivencia, respeto, diversidad, igualdad, tolerancia, autonomía, democracia, etc. Además de tener éxito en el mundo laboral, queremos formar un alumnado capaz de transformar y mejorar la sociedad.
Hemos incorporado en nuestro día a día las innovaciones pedagógicas necesarias para que la actividad educativa sea lo más eficaz posible. La enseñanza de competencias que trae consigo la reforma de la LOMLOE, el uso de recursos digitales, el trabajo cooperativo y el multilingüismo en el aula.